Si sientes que te resulta difícil resolver una situación compleja, tanto porque la negociación no os aportó una solución deseada, o porque no hablas el idioma de la otra parte, y necesitas que te acompañe un profesional cualificado, imparcial y ajeno al problema, te ayudaré a crear la solución más adecuada para ti.
La mediación es un método efectivo y pacífico de resolución de conflictos siendo una alternativa a los tribunales.
Es un proceso voluntario, rápido, flexible y absolutamente confidencial, que se adapta a las necesidades de las personas.
El mediador, un experto neutral e imparcial con formación específica, conduce el proceso favoreciendo el entendimiento y el diálogo y acompaña a las partes a diseñar su propia solución a la controversia para lograr un acuerdo satisfactorio para ambas.
En España la Mediación se regula por la Ley de mediación de asuntos civiles y mercantiles 5/2012 y por la Ley 15/2009 de mediación en derecho de ámbito privado de Cataluña. Este marco normativo reconoce la validez del espacio de Mediación como la MEJOR VÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
Se acude al mediador ANTES de que el conflicto se haga evidente (prevención) y también DESPUÉS de haberse producido el conflicto (resolución).
Toda la vida pasa por la sala de mediación.
Marily Caram
Te puedo acompañar a resolver un conflicto de una manera eficiente: rápido, económico y con menor desgaste emocional comparando con la vía judicial.
Mi objetivo es ayudarte a solucionar las situaciones enquistadas y dirigir tu energía hacía el futuro.
La Mediación Familiar es clave en los procesos de separación, divorcio, liquidación de gananciales y en ayudar a las personas en el paso del rol de pareja al rol de padres en un entorno confidencial, de la prioritaria protección de los menores. Durante el proceso de Mediación, las partes contarán con el asesoramiento de sus abogados quienes después, le darán forma jurídica (convenio regulador) al acuerdo alcanzado.
Resolver un conflicto de manera eficiente, menos perturbadora y manteniendo las buenas relaciones entre los empleados, socios, clientes, proveedores, es un arte.
A veces, resolver un conflicto no es suficiente. La clave es conservar las relaciones.
Me dedico a acompañar a las empresas con el foco en la mejora de las relaciones profesionales, la reducción de gastos y el ahorro de tiempo con la garantía de la absoluta confidencialidad. Mi trabajo es aportar valor a ambas partes de manera imparcial y ayudaros a crear las soluciones funcionales y eficientes.
Centro de Mediación de la Generalitat de Catalunya
Asociación de mediadores ACDMA